miércoles, 30 de noviembre de 2011

Supersticiosa, yo?.....

Nunca les di demasiada importancia a las supersticiones, convengamos que tampoco me he reído de ellas, pero no me han quitado el sueño.
Pero hoy, tengo que reconocer, que no se que fue lo que me sucedió....me averguenza un poco.
La historia comienza hace unos meses, en que ocurrió un suicidio cerca de donde yo vivo, una persona se tiro por el balcón, una tragedia, de esas cosas que se te hiela la sangre.
Lo típico del morbo de la gente, los comentarios, cada vez que alguien sacaba el tema, me sentía mal, pensaba que esa persona vivía una tragedia personal impresionante para llegar a eso, y me daba una mezcla de respeto y miedo; prefería ni oír hablar de ello.
Paso el tiempo, y lo típico, el tema cayó en el olvido popular.
Hace poco,  parece ser que una señora iba caminando y se desplomó muerta, en el mismo sitio donde la anterior cayó al tirarse del balcón, exactamente donde la otra había caído.
Imaginarse los comentarios es poco.
Unos decían que se había mareado y al caer se desnuco; otros que fue un infarto fulminante, y así, cada uno buscaba expoliación a lo sucedido.
Nunca supe la versión oficial.
Pero recuerdo que en medio de los comentarios, alguien dijo "por las dudas, por ahí, no vuelvo a pasar, que igual, ese sitio esta maldito".
Me pareció un disparate, y llegué a pensar en como es la gente, el despliegue de creatividad inútil.
Y todo esto, viene a cuento porque hoy, casualmente, volvía a casa, y no por las calles que voy habitualmente, sino por otro sitio, y en un momento me detuve....si seguía andando, pasaría por "el sitio maldito".
Con mucha verguenza tengo que reconocer, que di un rodeo enorme, toda una vuelta increíble, para NO pasar por ahí.
Es que me estaré volviendo loca?
Incluso, me siento mal de contarlo.
Hasta se me eriza la piel al escribirlo.

                                                                                                                                                                                                                         


2 comentarios:

Verillo dijo...

Bueno a mi he a recordado al "por si acaso", que usamos todos tan a menudo, yo no creo en fantasmas pero por si acaso, a mi no me da miedo, pero por si acaso,etc etc etc..asi que tu no eres supesticiosa, pero, por si acaso, no pases =)
Un saludo!

Doctora dijo...

A mí me pasa algo similar, pero más estúpido todavía: cuando veo una rata por una calle no vuelvo a pasar jamás por ahí.
Ratas hay rondando por todas partes, el hecho de que haya visto una pasar por un sitio no quiere decir que la rata viva ahí ni que me la tenga que encontrar otra vez, pero es superior a mí.
Este asunto de las supersticiones es psicosomático así que si tu te has quedado más a gusto evitando esa calle pues mira, suena tonto, pero mejor para ti :)