domingo, 27 de noviembre de 2011

Hipocresia, ceguera...el sexo no existe?

Sorprendida.
Esta claro de que en lugar de evolucionar, vamos hacia atras.
Y me veo de manos atadas, no se puede hacer mucho.
Por razones profesionales, conozco una familia, muy agradables todos ellos, buena gente; la hija tiene 24 años y su hermano unos cuantos mas que ella.
Los padres, no se en que epoca se quedaron detenidos, estancados; que le dan hora de llagada a casa a la chica.
Considero que un orden en casa debe existir, un respeto, etc.; pero convengamos que con 24 años, ya esta bien, si sale con amistades y llega por la mañana, no es nada fuera de lo normal, es mas, es que esta bien que sea asi, si no lo hace ahora, cuando?
En mi opinion, y dicho con todo el respeto del mundo, la posicion de los padres raya en lo ridiculo.
El hermano, me sorprende mucho tambien, supongo que por el tema laboral actual, depende de sus padres, porque no entiendo sino, que soporte todo eso.
Ya un par de veces comentaron que se iban el fin de semana con amigos, los dos hermanos, yo sin opinar nada, imaginaba que era un una via de escape que su hermano le ofrecia para que la chica pudiera salir sin horario de llegada, al no estar el fin de semana en casa de sus padres; y no lo vi mal.
Hace pocos meses, se ha puesto de novia.
A sus padres no les gusta el novio, y hasta intente, siempre con mucho tacto, hacerles ver que es "su" vida, y que si ella es feliz, no es bueno que los padres se entrometan, pero nada, son personas muy cerradas.
Me quede pensando, como puede llevar un noviazgo, con un horario de llegada a casa tan ridiculo.
Anoche, en un bar de la zona, me encuentro que estaba esta chica, con su novio, y su hermano (me da que el pobre fue por hacerle el favor, ya que se notaba que eran amistades de ella y su novio) festejando un cumpleaños.
Hasta ahi, todo bien.
Cual no es mi sorpresa, cuando veo que una señora pretende ir al aseo, y se lo encuentra cerrado.
La señora insiste varias veces y no puede abrir.
Se va a su mesa, contrariada.
Menos mal que no se le ocurrio preguntar al camarero si le abria la puerta.
Al rato se ve salir del aseo a la chica y su novio.
Era el aseo de señoras.
Era evidente la situacion.
Su hermano estaba avergonzado.
Sus padres estaran tranquilos, seguramente llego a casa a la hora estipulada.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchos padres siguen viviendo en el pasado y las medidas que toman no sirven de nada... porque al final los jóvenes (y no tan jovenes en este caso jeje) acaban encontrando una solución.

Lo mejor que pueden hacer es sentarse a dialogar con los hijos e intentar llegar a algún tipo de "acuerdo".

Me gusta el blog, con tu permiso me quedo ;).

Celia dijo...

me ha encantado el ejemplo... yo tengo uno muy cercano que le decia mi madre a mi padre cuando era muy estricto con la hora: " te recuerdo que tu hija esta hecha en plena tarde..."si tus hijos quieren hacer algo no lo vas a evitar por marcar un horario.

Aleiz dijo...

Kuahsar, es una pena que sea asi, no hay nada mejor que darles informacion, educacion, y confianza.
Un gusto que te quedes, pasare por el tuyo.

Celia, esta claro, hecha la ley, hecha la trampa, no? es increible que hoy por hoy existan padres con esa mentalidad.

Saludos!