viernes, 2 de diciembre de 2011

Reciclando.

Una de las cosas que me ha gustado mucho siempre, es la decoración.
Si bien no lo llevo demasiado a la practica, quiero decir, que nadie se piense que mi casa es un ejemplo de ello ni nada de eso; si que me gusta hacer cosas originales, darle "mi toque", y tal.
Estos dias, arreglando un poco mi balcon, descolgue una jaula que tenia hace mucho tiempo muerta de risa, la compre en ocasion de encontrarme en la calle un pajarito, el cual era obvio se habia escapado de algun balcon de la zona, me di cuenta de que si lo dejaba ahi, seria víctima de algún perro, o lo que fuera, no podia dejarlo; asi que me lo lleve a casa, aunque NO me gustan los pajaros encerrados en jaulas, me gusta verlos libres volar, escucharlos trinar en los árboles, pero para nada me gustan enjaulados, presos, diría yo; pero este caso era diferente, era para salvarlo.
Asi que compre una jaula, y lo tuve un tiempo en casa, a mi pesar de tenerlo enjaulado.
Lo sacaba al balcon, luego por la noche lo entraba y tal.
El pajarito, era muy gracioso, y se ve que tenia alma de escapista, unos días despues, cuando ya se lo veia recuperado, obsevé que con su piquito, intentaba abrir la jaula.
Asi comprendí como fué que se habia escapado.
Le puse un ganchito a la puertita de la jaula, no porque me gustara la idea de tenerlo preso alli, sino porque me temia que si se escapaba, no tendria la misma suerte otra vez, de que alguien lo salvara.
Muchas veces, en el apuro al ponerle la comida, se me olvidaba ponerle el ganchito a la puerta.
Hasta que sucedió lo inevitable, un dia llegué a casa, y la jaula estaba vacía.
Por un lado me senti liberada por no tenerlo prisionero, y por otro mal, de pensar en que suerte correría esta vez.
Me preocupaba, pero no podía hacer nada.
Me tomé el trabajo de bajar, buscar debajo de mi balcón por si estaba por ahí, en vano, no lo encontré.
Asi que con esa mezcla de culpabilidad y liberación, me quedé con una jaula vacía, que deje en el balcon, con la puertita abierta, por si llegaba a volver.
Paso mucho tiempo de eso, y ahora, limpiando mi balcón, decidi quitarla, y ese gancho usarlo para colgar una maceta que tenia en el suelo y la planta ya arrastraba, colgada quedaría mejor.
La pregunta era: que hacer con la jaula?
Me daba pena tirarla a la basura.
Pense en regalarsela a alguien que tenga pajaritos, pero no conozco a nadie.
Además, de estar afuera, tiene unos puntitos de óxido.
Tampoco esta como para regalar.
Asi se me ocurrió la idea: usarla como decoración.
Hace un par de días que estoy mirando ideas en internet, y enconre muchas cosas, no me imaginaba que se usaran tanto las jaulas para decorar, me refiero, sin pájaros, está claro.
La idea que más me gusto, es la de poner velas, que siempre me preocupa cuando enciendo alguna, que se pueda caer.
Pense en pintar la jaula, para tapar los puntitos de óxido, pero a su vez, la parte de abajo, se nota mucho que es de plástico, y quisiera hacerle algún tratamiento para que no se notara tanto, y en eso estoy, buscando.
Ideas que encontré:





 Y ésta, es la más parecida a la que yo tengo, esa parte de abajo, de plástico, es lo que me lleva loca para que quede bien.
Se les ocurre alguna idea?

2 comentarios:

Verillo dijo...

Pues si las jaulas, sin pájaro son el ultimo grito en decoración, y he de reconocer que a mi me encantan, las he visto en un montón de lugares y quedan genial..yo te diría no puedes quitar el plástico?de no poder, quizás podrías ponerle papel pintado así tipo vintage-retro,con florecitas, por ejemplo, papel en crema o blanco y las flores rosas,moradas,algo asi y pintar el resto de la jaula de los mismos tonos que las flores..no se es una idea...es que a mi tb me gusta mucho la decoracion y hacer yo misma las cosas..
un saludo!!

Aleiz dijo...

Verillo, es una buena posibilidad, es que quitarlo no puedo porque es la base, de quitarlo tendria que sustituirlo por otra base, pense en ponerle una madera o algo y estoy dudando, sigo buscando ideas, en internet vi muy buenas.
Cuando lo termine le sacare una foto y la compartire.
Tengo muchas dudas todavia, bien hecho puede quedar hermoso, pero tambien me puede quedar muy mal.

No tenia idea que estaba tan de moda!

Saludos!!